José Luís Gayá estaba cuajando una sobresaliente actuación con la selección española con gol incluido. Hasta que a falta de poco para el final tuvo que ser sustituido por Brais Méndez al notar un pinchazo en la zona de sóleo. Hoy se le ha hecho una resonancia magnética y se ha tomado la decisión de que abandone la concentración y no podrá estar ante Kosovo.
Del mal el menos
La resonancia ha dictaminado que solo sufre un pequeño edema muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Estará un par de días de reposo y posteriormente se valorará su evolución. Esta tarde regresa a Valencia.
El valencianista explicaba la lesión
El propio valencianista comparecía en rueda de prensa para explicar sus sensaciones. "Ojalá que se quede todo en un susto y me pueda quedar en la concentración, pero es verdad que al saltar he notado una sensación extraña. Nunca he tenido nada en el soleo, por lo tanto no puedo decir si estoy roto o no, pero sí que he notado algo".
Aunque el canterano no quería descartarse tan pronto al afirmar que "si tengo una rotura lo más normal es que abandone la concentración porque no tiene mucho sentido que esté aquí sin poder jugar y sin poder competir", la realidad es que tras la resonancia se ha acordado que lo mejor es que vuelva a Valencia.
La goleada de España a Georgia
Sobre la victoria en la que participó con un gol e incluso uno más que le fue anulado reconocía que "hemos tenido el balón, hemos generado ocasiones y hasta nos han anulado un par de goles, que podían hecho el marcador más amplío. En presión hemos estado bien. Este equipo tiene que estar en el Mundial sí o sí".
Luis Enrique ya era pesimista
Preguntado el seleccionador por la lesión de Gayá, Luis Enrique ya se intuía lo peor "está a la espera de que mañana le hagan una prueba pero no tiene buena pinta, la verdad".