El Betis superó con claridad (4-1) al Valencia, con una exhibición de buen juego para confirmar el buen momento de forma en el que está actualmente y que le tiene en plena lucha con los primeros de la tabla, todo lo contrario que el conjunto levantino, que suma la séptima jornada sin ganar y que no encuentra solución para volver a ser el del arranque de la temporada.
El defensa brasileño Gabriel Paulista, en la primera parte, acortó la desventaja (2-1) con la que Borja Iglesias había puesto a los suyos en el Benito Villamarín, pero en la segunda no hubo dudas y los locales, con dos tantos más, del argentino Germán Pezzella y Juanmi Jiménez, cerraron el partido con goleada.
Calendario comprometido
Los valencianistas tienen delante un calendario complicado para revertir la situación, donde Villarreal, Atlético de Madrid, Real Sociedad y el sorprendente Rayo serán los siguientes equipos en medirse a un equipo que en el Villamarín ha tenido que pedir perdón a sus aficionado al acabar el encuentro en boca de su capitán, Gayá, ”nos han pasado por encima. Han sido mejores desde el primer minuto. Pedir perdón a la afición porque esta imagen no la podemos dar. Esto no puede seguir así. Damos muchas facilidades al rival" concluyó el internacional español.