El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y los clubes deportivos de élite de la Comunitat Valenciana han unido fuerzas un año más para llevar el mejor maratón de España a todos sus aficionados y que el próximo 5 de diciembre la ciudad del running vuelva a vibrar con el regreso de los corredores populares tras la pandemia.
El acto de hermanamiento, que ha tenido lugar en la oficina All in One de CaixaBank, marca oficial de la prueba, volvió a acoger un acto que contó con la presencia de Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; el presidente del Levante UD, Quico Catalán, y la jugadora Tatiana Pinto; el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, y la jugadora Sheila Guijarro; el director general del Valencia Basket Club, Francisco Raga, y la jugadora Cristina Ouviña; el embajador institucional del Valencia CF, Miguel Tendillo, y la jugadora Marta Carro; y el vicepresidente del Elche CF, Julio César Giner. Por parte de la prueba, el encargado de escenificar esta unión fue Vicente Sanz, vicepresidente de SD Correcaminos, organizadora de la prueba junto al Ajuntament de València.
Xicu Costa recordó que CaixaBank apoya el Maratón “desde hace ya diez años de manera muy activa, promoviendo también que nuestros empleados corran la prueba y con un punto de animación en el kilómetro 29.5, junto a nuestra sede, en el que nos volcamos animando a los corredores para impulsarles hasta meta". Además, subrayó que, junto a la Federació d’Esports Adaptats (FESA), se impulsan las cuatro categorías de discapacidad, “algo de lo que estamos tremendamente orgullosos, a través de una iniciativa de CaixaBank, junto con la Fundación 'la Caixa'. Está previsto que participen en el Maratón Valencia 2021 un total de 51 deportistas en las categorías de personas con discapacidad”.
Sanz recogió y agradeció el apoyo de los clubes más importantes y grandes de la Comunitat “en un año tan especial, en el que como dice nuestro lema, tenemos muchas ganas de Maratón, por recuperar el alma de nuestra carrera que son los corredores populares y seguro que muchos de los que corran en València este 5 de diciembre son aficionados de vuestros clubes”.
Como símbolo de esta hermandad, los cinco clubes intercambiaron camisetas personalizadas con el nombre de la prueba, recibiendo también un dorsal élite de manos de SD Correcaminos.
Quico Catalán afirmó que desde el primer encuentro del hermanamiento “es un placer poder apoyar a esta gran fiesta del deporte que es el Maratón Valencia” y mostró sus ganas “de estar y de animar a los miles de corredores que van a participar”.
Miguel Tendillo, embajador institucional del Valencia CF, mostró su “apoyo a toda la gente que contribuye a hacer grande este maratón” y animó “a todo el mundo a seguir haciendo deporte”.
Fernando Roig se mostró emocionado y envió “los mejores deseos para el maratón, que no necesita mucho más porque ya es la mejor de España y las mejores del mundo y sobre todo, todo un espectáculo”.
Además, el vicepresidente del Elche CF, Julio César Giner, resaltó que actos como este demuestran que “la unión de todos nos hace más fuertes. Nuestro apoyo es incondicional porque son eventos así los que ponen a la Comunitat Valenciana en el foco del mundo”.
Por su parte, Francisco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, resaltó el crecimiento de la prueba gracias “al apoyo que la Fundación Trinidad Alfonso da a la fusión de un club histórico como Correcaminos y el Ajuntament de València. Entre todos, hacen que el nombre de nuestra ciudad recorra todo el mundo y es un orgullo como valenciano aportar nuestro granito de arena”.
+en meta con el apoyo de Teika
Un año más, Teika colabora con el Maratón Valencia con la campaña ‘+ en Meta’ que tiene como objetivo fomentar la participación de más mujeres en el Maratón Valencia, una distancia con la que se animan cada vez más corredoras. Casi 3.000 mujeres están inscritas este año al maratón valenciano. A pesar de ello, la cifra de participación femenina en España todavía está por debajo de los países del norte de Europa, sensiblemente mayor.
Es por ello, que tanto Maratón Valencia como Teika quieren aumentar esas estadísticas con distintas iniciativas, como el documental “12 en meta” en el que se muestran las historias inspiradoras de mujeres para las que el deporte es una parte fundamental de sus vidas.
En ese sentido, los clubes de élite, el Maratón y Teika han apoyado el acto con la presencia de importantes jugadoras de sus plantillas, quienes, también juntas, han mostrado su apoyo a la prueba y al deporte femenino, junto a Puri Naya, directora de comunicación de la empresa valenciana; Blanca Iribas, de la SD Correcaminos, y Ana Amaro, corredora de CaixaBank que espera cruzar este año su primera meta en el maratón.