Ayer, el seleccionador holandés, Frank De Boer ya desvelaba lo que hoy se ha hecho oficial, el entrenador tulipán hablaba de una lesión mas grave de lo que en un principio podia parecer y que le mantendría alejado los próximos meses de los terrenos de juego con lo que incluso peligraba su participación en la Eurocopa.
Eso que ayer se decía desde la concentración de Holanda hoy ha tenido su confirmación, lesión del músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha en grado tres. Rotura de más de tres centímetros que va a hacer que el guardameta pase por quirófano.
Dicha lesión se la produjo en el entrenamiento previo al partido ante el Real Madrid, curiosamente, al final de dicha lesión y lanzando un penalti. Una sesión en la que ya se auguraba que el holandés sería titular ante el conjunto capitalino pero que su dolencia le hizo no entrar en la lista a espera de pruebas.
La zona de la lesión es una de las zonas más delicadas, declaradas de alto riesgo y que deberá tener una recuperación total para no sufrir mas dolencias en esa zona. Cillessen suma su segunda lesión muscular en apenas dos meses. La primera se produjo el pasado septiembre cuando unas dolencias le obligaron a parar. Se perdió los tres primeros encuentros de Liga.
Año fatídico el de Jasper que vio como lo ponían a la venta, no llegaban ofertas cuantiosas por él, perdía la titularidad en detrimento de Jaume Domenech, se lesionaba y ahora cuando parecía que iba a volver a ser titular en la portería del Valencia tendrá que volver a parar, peligrando la temporada para él y una Eurocopa en la que era un fijo con la selección holandesa.