Javi Gracia quiere pactar su salida
Se ha convertido ya en un pulso, Javi Gracia ha puesto a disposición del club su puesto como entrenador del Valencia, buscando una salida negociada, opción que en Meriton ni contemplan.
“Si quieres dejarlo, dimite, y si dimites, por contrato, pagas tú al club”, ese podría ser el resumen de la reunión que Javi Gracia junto a su representante, José Rodríguez, “Rodri”, por espacio de dos horas, reunión que se ha mantenido en el club valencianista y que ha coincidido con la hora del entrenamiento, con lo que el segundo, Zigor Arranalde se ha hecho cargo de la sesión en Paterna.
Ha sido a las 10:30 cuando Javi Gracia, en su coche particular conducido por él junto a su representante ha ido a la sede. Uno de los puntos era la posibilidad de poder hablar con el máximo accionista y no hacerlo a través de interlocutores, punto que no se ha dado. Anil Murthy ha mostrado el apoyo al entrenador, justificándole que ayer pidió perdón de forma publica al estilo Meriton y que la intención es que continúe como entrenador, entre otras cosas porque no hay plan B.
Javi Gracia sigue pensando que su permanencia en el club es complicada y más cuando se ha sentido engañado y faltado al respeto con las promesas incumplidas desde su llegada por parte de la propiedad y su puesto ha sido puesto encima de la mesa, pero Meriton le ha recordado que ellos no lo van a cesar y que si quisiera dejar su cargo debería ser el navarro el que lo decidiera de forma unilateral con lo que no solo, por contrato, no percibiría un solo euro por su marcha, sino que debería de pagar, tal y como publica el diario AS, 3 millones de euros de indemnización al club.
Una situación que puede volver a dar un giro en cualquier momento, pero ahora la posición de fuerza está en el club y de esta forma mañana como le han indicado al entrenador jueves a las 10:30 entrenamiento.