Javier Tebas se encuentra en Valencia para reunirse con los cuatro clubes de la Comunitat y el Ibiza y Cartagena que participarán en La Liga Impulso. El objetivo de la reunión es explicarles con detalle cómo y en qué condiciones se va a distribuir el dinero procedente del fondo.
Justificar el gasto de los fondos
El dinero es un préstamo participativo al 0% de interés y con un plazo de 40 años. Los clubes de primera y segunda división recibirán en total 2.460 millones de euros y tendrán una consideración de patrimonio neto por lo que no computarán como deuda en el balance y por tanto no afectarán al Fair Play Financiero. En el caso del Valencia la cantidad se aproxima a los 120 millones y en el del Levante a los 80.
Del dinero que reciban un 70% debe ir destinado a mejora de infraestructuras y será recibido en función de las necesidades justificables, es decir, no se dispondrá del dinero si no se justifica el uso del mismo y La Liga supervisará para que se cumpla con el compromiso. El objetivo de La Liga Impulso es el crecimiento de la competición de ahí que si algún club hace un uso indebido de ese dinero se expondría a importantes sanciones.