Está todo acordado, OK del futbolista, de Javi Gracia, de Anil Murthy, de Corona y de la Sampdoria para que el defensa central colombiano de 28 años de edad inicie su segundo periplo como jugador del Valencia CF. Una operacion, como siempre, que ha de pasar por el filtro de Peter Lim. En el momento se diga que sí, será el primero de los dos refuerzos que ha pedido el técnico navarro para su Valencia, luego faltara el mediocentro como peticiones urgentes.
Una operación que consistirá en una cesión de en torno a un millón de euros con una opción de compra (por ver si será obligatoria o no) que rondaría los 7 millones de euros.
El jugador que está pasando unos días en Valencia, algo que suele hacer con asiduidad, y que en el día de hoy, martes, pretende sellar su vuelta a Italia tan solo para hacer las maletas de vuelta e incluso poder estar el sábado a las 21:00 en Balaidos, precisamente contra el equipo con el que jugó la mitad de la temporada pasada en calidad de cesión.
Recordar que hace dos años, tras desavenencias con Marcelino García Toral el jugador despareció de los equipos del asturiano siendo trasferido a la Sampdoria por 13 millones de euros, operación, en aquel momento comandada por el que fuera director general, el mallorquín Mateu Alemany.