La presencia de LayHoon Chan en Valencia para desbloquear el asunto Mestalla ha hecho que el alcalde Joan Ribó haya reaccionado a la posibilidad de reuniones con el Valencia para tender de nuevo puentes entre ambas instituciones
Mas hechos que formas
“Las formas son importantes pero lo realmente importante es que se deben cumplir los acuerdos. Nosotros tenemos el proyecto y lo están estudiando los técnicos. Y lo están estudiando con un criterio muy claro: hay una serie de acuerdos que se deben cumplir en cuanto a las condiciones del campo, en cuanto al polideportivo… Y otros aspectos, que no nos corresponden a nosotros como es el económico… Si hay garantías suficientes para asegurar la construcción, esto le toca a la Generalitat". ”Nosotros tendremos voluntad de que de una vez por todas se acabe el campo. me parece que hay un monumento terrible. Verlo ahí… Queremos que se acabe pero cumpliendo los acuerdos y en eso seremos muy exigentes”.
El acuerdo es el que es
“Si los acuerdos dicen 70.000, 70.000 tienen que ser. Y cuando hablo de las condiciones hablamos de esto. Lo que le cueste y de dónde sacan el dinero es un asunto del Valencia y que la Generalitat garanticen que está”. “Insistimos, las condiciones que se firmaron son 70.000 y de ahí no nos vamos a salir”. “El estudio detallado de la pista de atletismo eso ya lo veremos. Hay una condición, el tema de la pista está pero yo insistiría en el aforo y en el polideportivo”. “Que yo sepa no pero en su momento se produciría. Estaremos encantados pero nosotros iremos con el catálogo de acuerdos que han de cumplirse”.
Sandra Gómez
Además Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y concejal de Urbanismo también ha querido pronunciarse al y en la misma sintonía que el alcalde, "O 70.000 o nada, lo único que puedo decir que la administración, el presidente y el conseller les han mostrado la voluntad la posición como administración de que se debe de cumplir con lo pactado, que es lo que se ha transmitido públicamente”.