Última comparecencia de José Boedalas, técnico valencianista, del año en la previa del partido que este viernes disputa ante el Español, donde habló de todos los temas más candentes de la actualidad valencianista, desde el COVID, al partido ante el RCDE Espanyol y al mercado de fichajes tanto de entradas como de salidas
Positivos COVID
"Dos de ellos han dado negativo, Cristiano Piccini y Jason. Solo tenemos dos. No han entrenado con el grupo. Piccini ya ha podido entrenar. Todavía queda un día y veremos cómo se encuentra. Tuvo dos días regular y se encuentra bien. Los otros dos están ahí y se le harán las pruebas para ver si dan negativo. Lo llevamos bien. Lo afrontamos con una mala sensación. Lo que está ocurriendo no es bueno ni agradable para nadie. Nos gustaría tener a todos, pero no es así. Hay equipos con peor suerte. Esto no se puede elegir". "Siempre es un contratiempo para todos los equipos. Es algo que no esperábamos. Hace unas semanas, todo volvía a la normalidad y ahora se presentan todos estos casos que afectan al mundo del fútbol. Nos quedamos sin jugadores importantes. No es momento de lamentarse, sino de afrontar el partido del Espanyol, hacer un gran partido y sacar los tres puntos".
Aforo al 100%
"Respeto la decisiones, pero hay cosas que cuesta entender. Son medidas que yo no comparto, pero respeto. Al final, hemos comprobado que esta nueva variante no es tan agresiva como las anteriores. Hay muchos contagios, pero lo que no podemos hacer es paralizar las actividades habituales del fútbol. Confiemos en que lleguemos al punto más alto en breve y que volvamos a olvidarnos del Covid y poder afrontar nuestras actividades con normalidad".
Posibilidad Champions
"No me obsesiona el puesto del equipo. Tenemos un rival con un gran potencial y muchos argumentos a nivel ofensivo. El equipo está mentalizado a pesar de las bajas importantes. Ya las hemos tenido las últimas jornadas y pensamos en los que están". "Ojalá. Es lo que deseamos todos y lo vamos a intentar. Los chicos van a darlo todo y vamos a mostrar nuestra mejor versión para comernos las uvas con una victoria. Sería sensacional, pero hay que jugar. Vamos a ver qué ocurre".
Mercado de entradas y salidas
"He trasladado a la dirección deportiva y al presidente lo que el equipo necesita, la temporada es muy larga y hemos tenido problemas. El equipo lo ha afrontado con trabajo y compromiso pero el equipo tiene unas necesidades que no se le escapan a nadie y el club me ha dicho que vamos a tratar de solventarlas para poder crecer como equipo. Siempre soy optimista, no se si es virtud o defecto pero debe ser así, los equipos grandes siempre deben estar creciendo y mejorando. Está el ejemplo del Barça, se fue Messi y rápidamente han fichado a Ferran y van a llegar más jugadores porque se han dado cuenta de que con lo que tienen no pueden llegar a lo que quieren y el Valencia no se puede quedar atrás. El Valencia es un equipo grande y debe mejorar para pelear por objetivos ambiciosos". "Ningún jugador ha pedido hasta la fecha salir, nosotros nos hemos reunido y hemos analizado as necesidades del equipo y si finalmente tomamos alguna decisión de que tenga que salir algún futbolista".