Ya se piensa en el derbi de la capital del Turia, el derbi que enfrentará a Levante UD y Valencia CF en el Ciutat de Valencia el lunes a las 21:00. Ambos equipos llegan en una dinamica totalmente opuesta donde los de Bordalás suman tres victorias consecutivas (dos en liga y una en copa) y los de Lisci sin conocer aun la victoria en liga y eliminados esta misma semana por el Alcoyano en Copa del Rey.
Bajas en el Valencia CF
El equipo de Mestalla contará con bajas importantes, además de Foulquier lesionado ayer, Maxi Gómez y Daniel Wass por sanción, en principio Alderete tampoco llegará al seguir confinado por el positivo en COVID y a la espera de una nueva PCR que de negativo para poder sumarse al equipo. bajas en defensa a las que también habrá que incluir a Gabriel Paulista, lesionado y Lato, al primero se le espera para el encuentro ante el Español y al segundo para el encuentro ante el Barça en enero. Este viernes el equipo ha hecho trabajo de recuperación para los titulares en el partido ante el Arenteiro (1-3 en la prorroga) y sin que estuviera al mando ni Bordalás ni dos de sus ayudantes con positivo en COVID desde la semana pasada. El partido es, importante, no solo para seguir en dinámica ganadora sino además para seguir a "tiro de piedra" de competiciones europeas.
Bajas en el Levante UD
Por su parte el Levante tiene ante si una final, por jugar en casa, por no haber ganado en lo que se lleva de temporada, por su eliminación en Copa a manos del Alcoyano y por supuesto, por ser el último clasificado en la tabla clasificatoria con 8 puntos a 7 de la salvación. Para este encuentro Alessio Lisci no podrá contar con cuatro efectivos como son Malsa y Son por sanción, Mustafi por lesión y Radoja por estar contagiado de Covid-19. Además se esta pendiente de las evoluciones de Postigo que no acaba de recuperarse de una lesión que lo lleva lastrando mas de dos meses.
Par el derbi en el Ciutat no habrá rueda de prensa conjunta de Lisci y Bordalás por el positivo del alicantino la semana pasada