El Valencia está en crisis, y de las grandes, de eso no cabe duda. Hoy La Liga ha hecho públicos los límites del LCPD de todos sus clubes. Esto significa lo que puede consumir durante la temporada y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.
Drástica reducción
El Valencia ha pasado de poder gastar 93 millones por estos conceptos a solo 30,9 millones y deberá regularizar esta situación antes de diciembre de 2022. Resulta destacable que el Valencia partía con un límite de coste de plantilla de solo 10 millones de euros incrementado en 3,6 millones por competiciones y abonados y 16,4 millones por otros conceptos como la actualización de los derechos audiovisuales de la temporada actual, la liquidación de los derechos de la pasada, utilización de patrimonio neto y el acuerdo con el fondo de inversión CVC. Ese tope además de convertirle en el último de primera división le equipara a dos equipos de segunda como son el Eibar (30,1) y el Valladolid (29).
El caso del Levante UD
El Levante UD se sitúa justo por delante del Valencia y es el penúltimo equipo de la primera división al tener un límite de coste de plantilla de 32,1 millones de euros lo que supone un retroceso de 4 millones de euros.