#BottletoBottle es la iniciativa que Coca Cola y Maratón Valencia que será presentada para promover la economía circular, proceso que consiste en recoger envases utilizados durante la prueba y prepararlos para volver a ser utilizados al año siguiente.
Esta transformación empieza con la recogida de envases utilizados en el Maratón, agrupándola en balas prensadas, seleccionándolas, lavándolas y convirtiéndolas en escamas de PET, escamas que se utilizan en la fabricación de las nuevas preformas (material para producir una botella). Con esto, Coca-Cola profundiza el esquema de economía circular tratando en la sostenibilidad de la prueba, con la finalidad de sensibilizar a los participantes en reciclaje y reutilización.
Es una constante en Maratón Valencia el trabajo en que la prueba, referente mundial, sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Además Maratón Valencia en colaboración de Ecoembes tiene prevista la instalación de mas de 300 contenedores amarillos y azules para la recogida de plásticos y botellas con personal específico para dicha labor