Malas noticias. Ya el primer parte médico ofrecido por el Valencia CF en torno a la lesión de Garay hablaba de "una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho. Pendiente de evolución".
Marcelino iba más allá al acabar el encuentro al manifestar que "en cuanto a la lesión de Garay lo vamos a perder para una temporadita. Creo que antes del parón será difícil que vuelva a jugar. Es una baja importante".
También quiso contestar a aquellos que pudieran criticarle por utilizar al argentino en un partido cuya eliminatoria parecía resuelta. "No soy adivino, me gustaría serlo pero no lo soy. Vuando tienes dos centrales ponemos a los dos que tenemos. No teníamos otra opción, la otra era colocar nj pivote de central. Desgraciadamente se nos lesionó un jugador muy muy importante. No me arrepiento de haber tomado la decisión que tomé porque era la lógica".
Si se cumple el vaticinio de Marcelino, Garay se perdería los encuentros ante Leganés, Athletic de Bilbao, Girona, Getafe en liga, la vuelta de las semifinales de copa ante el Real Betis y la ida y vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League (recordemos que Roncaglia, sancionado, tampoco podrá jugar esta eliminatoria de octavos)
En cuialquier caso, el entrenador asturiano también reconocía que para el partido del próximo jueves de semifinales de copa ante el Betis "esperamos contar ya con Paulista y Rodrigo".