El que mejor defienda pero con la idea de ganar, esa es la idea principal de Marcelino García Toral a algo mas de 48 horas para el partido de los de Mestalla ante el Betis. El técnico asturiano además ha resaltado que "va a haber momentos en los que se va a sufrir y ahí es cuando necesitamos el aliento de la afición". El asturiano ha querido resaltar la ambición con la que el equipo afronta el envite donde se debe "sufrir, jugar, competir, acertar y al final disfrutar".
El entrenador ha destacado la identidad propia que destila tanto el Betis como el Valencia vaticinando posesiones largas, mientras que los valencianistas intentarán buscar contragolpes rápidos a un equipo que no se define por su defensa. Además volvió a ratificar a Jaume en la copa del Rey, "va a jugar toda la copa, no falto a mi palabra y además tengo plena confianza", zanjando en una respuesta un debate latente en el entorno de Mestalla.
Respecto a como llega el equipo en liga Marcelino destacó, "hoy no hay nubarrones ni en Asturias, somos junto al Madrid y el Barça los únicos tres equipos en tres competiciones, estoy convencido en este equipo somos de los mejores equipos en todo menos en efectividad" acabando con la importancia de un partido que para él es una final y para el club meterse en una 11 años después.
El equipo vuelve al trabajo en la tarde de mañana en la ultima sesión donde conoceremos la convocatoria de la que en principio, por lesión se caerá, Garay, pendientes de Gayá y con las dudas de si Cheryshev o Guedes será el titular por banda.