El President de la Generalitat Ximo Puig anunciaba esta mañana las nuevas medidas por la pandemia. En lo que se refiere a los eventos deportivos se podrá albergar un 60% de capacidad de los estadios al aire libre con un máximo de 20.000 personas y un 40% en el caso de los recintos cerrados con un máximo de 4.000 espectadores.
La capacidad de Mestalla
Aunque ese 60% podría suponer cerca de 30.000 aficionados en el caso del Valencia, el límite máximo de 20.000 decretado por la Generalitat Valenciana hace que ese sea el número de aficionados valencianistas que puedan asistir al encuentro ante el Real Madrid. El partido se jugará el domingo 19 de septiembre a las 21:00 horas. El Valencia celebraba este lunes la flexibilización de las medidas sanitarias anunciada por la Generalitat pero lamentaba no poder recibir aún en Mestalla a todos sus socios, según transmitieron a Efe fuentes de la entidad.
La capacidad del Ciutat de València
En el caso del Levante UD que tiene que jugar este próximo fin de semana ante el Rayo Vallecano podrán ser 14.820 los aficionados granotas que acudan al estadio.