Todo parecía en calma. Con el regreso de la ilusión a la afición del Valencia tras la llegada de Bordalás. Pero tenía que aparecer Anil Murthy en escena. Y lo hizo en la firma de un convenio con la Universidad CEU UCH en el palco VIP de Mestalla.
Discurso del presidente
Anil Murthy comenzaba criticando al periodismo actual al afirmar que "un autoproclamado periodista en un periódico en decadencia dijo audazmente: como periodista quiero preguntar el porqué de las cosas, principalmente por higiene mental. Creo que tiene razón, los periodistas deben hacer preguntas, analizar, interpretar e informar. Desafortunadamente este periodista en particular se hace así mismo las preguntas e inventa en su cabeza sus propias teorías para su propia higiene mental o prejuicios".
El presidente valencianista iba más allá al manifestar que "lo que esperamos de ellos es que hagan las preguntas adecuadas a las personas adecuadas y que informen en beneficio del público y no en beneficio de sus patrocinadores ni de sus egos".
Además Anil Murthy añadía que "con este fenómeno ha aumentado el nivel de desconfianza del público hacia gran parte del mundo periodístico. Una clara señal de esta desconfianza es la drástica caída de ingresos por ventas y publicidad".
Sobre las redes sociales
También aprovechó para criticar las redes sociales al afirmar que "la gente malvada crea rumores, los tontos los esparcen y los ignorantes los consumen. El público no es tan idiota como ellos creen. Trasladar los viejos trucos a las redes sociales no funcionará. Esto también explica porqué fracasan muchos medios on-line".