El valencianismo se quiso agarrar a él como un corcho en un mar a la deriva tras un verano movido. De todo aquel maremagnum de noticias negativas para el valencianismo, Javi Gracia era de lo poco que olía a fútbol. Llegaba un entrenador con curriculum (no era un "inexperto" como Gary Neville, Pako Ayestarán o Albert Celades) y el valencianismo se encomendaba a él. Pronto ese corcho se convirtió en un gran saco de piedras que acabó por hundir al Valencia hasta situarse a solo seis puntos del descenso a falta de cuatro partidos.
Los amigos de Ciberche publicaban ayer sus estadísticas al frente del Valencia. Y sus números no engañan:le han llevado a ser el cuarto peor entrenador de la historia del Valencia con más de quince partidos dirigidos. Con 34 partidos solo ha conseguido ganar en ocho lo que supone un 23% de victorias. Por delante en esta clasificación están el holandés Ronald Koeman con un 18% (4 de 22), Neville con un 19% (3 de 16) y Valdez con un 23% (5 de 22)
Javi Gracia se ha convertido en el octavo entrenador de la era "Meriton" en solo 7 años. Antes estuvieron Pizzi, Nuno, Neville, Ayestarán, Prandelli, Marcelino y Celades. Y es la quinta vez que desde Singapur tienen que recurrir a Voro como "apagafuegos" tras ser ellos mismos los que generan el incendio.