El primer refuerzo para la temporada 2020-21 ya está aquí. El paraguayo Omar Alderete, de 24 años, se une al equipo de José Bordalás como primer refuerzo para la zaga valencianista. Central corpulento, casi 1,90, con salida de balón, y con una característica muy importante: ha sido una petición de Bordalás.
Ahora mismo el club cuenta con 5 centrales: el propio Alderete, Gabriel Paulista, Diakhaby, Guillamón y Jorge Saenz. La intención es sacar a Jorge Saenz, ya sea cedido o traspasado por una baja cantidad, ya que es un futbolista con poca experiencia en primera división. Las dos temporadas cedido en el Celta no han servido para que acumule minutos. Aunque el club esta pendiente de la posible venta de Diakhaby. Hay interés de varios equipos en el central frances pero todavía no se ha concretado ninguna oferta. En caso de venta habría que ir al mercado a por otro central que completase la zaga valencianista.
Alderete ha interrumpido sus vacaciones para llegar al Valencia y es posible que se incorpore ya directamente a la concentración con el resto de compañeros en Oliva. Hoy, al preguntare sobre esta circunstacia ha comentado que: " Haré lo que digan", aunque ha concluido con un "Sí" a la posibilidad de incorporarse ya a las ordenes de Bordalás.
Un Valencia que ya ha comenzado ese stage de pretemporada en las instalaciones del Oliva Nova Golf Resort. Stage que se prolongará hasta el próximo sábado y que tendrá el primer amistoso de pretemporada el viernes a las 18:30 contra el Villarreal.
A ese stage se va a incorporar esta semana Denis Cheryshev. El ruso ha estado esta mañana realizando las diferentes pruebas médicas y físicas y será el primer internacional en regresar al trabajo tras terminar la Eurocopa. Un Cheryshev al que se le está buscando salida, ya que es uno de los jugadores con los que no cuenta José Bordalas. El otro es Jason Remeseiro. De hecho son dos jugadores que están siendo ofrecidos en las negociaciones para fichar refuerzos como moneda de cambio.