Avalado por los derechos federativos de cuatro futbolistas

Peter Lim concedió al Valencia un préstamo de 16,5 millones de euros

Así viene reflejado en las memoria de cuentas que se presentará a los accionistas en la próxima Junta General.

ondacero.es

Valencia |

Peter Lim concedió al Valencia un préstamo de 16,5 millones de euros | ondacero.es

El próximo 11 de diciembre se celebra en Feria Valencia la Junta de Accionistas del Valencia CF. Será la última en la que los aficionados que posean nueve acciones puedan acudir porque se aprobará una modificación de los estatutos. Según recoge el punto 4 del orden del día respecto a esa modificación para la siguiente serán necesarias 3.596. Una manera de evitar que los aficionados expresen sus quejas a la cara del presidente Anil Murthy.

Además se recoge que el dueño, Peter Lim, ha concedido un préstamo de 16,5 millones de euros con fecha 1 de julio de 2020 garantizado con los derechos federativos de cuatro futbolistas sin especificar de quienes se trata. Aunque el vencimiento estaba previsto para 31 de diciembre, se ha extendido una prórroga y el Valencia deberá devolver ese dinero antes de septiembre de 2021.

Respecto al ejercicio de la temporada 2019-2020 el Valencia registra 8 millones de pérdidas. En esta campaña los ingresos por competiciones fueron de 60 millones de euros (6 menos que la anterior), en socios de 12,4 millones (2 menos que la anterior), en retransmisiones 74 millones (4,7 menos que la anterior) y en publicidad 20 millones (2 más que la anterior)

También se plasma en la memoria que el Valencia CF no ha hecho frente en este año a los 12,9 millones de euros de la cuota del préstamo con Bankia.

El presupuesto para esta temporada es de 118 millones de euros lo que supone 75 menos que la anterior. De los 118,9 millones de ingresos un total de 89,3 corresponden a retransmisiones y tan solo 2,3 a competiciones. Eso supone una reducción de ingresos por competiciones de 57,7 millones de euros al no tener competiciones europeas. En el resto de partidas hay presupuestados 7,9 millones de euros por socios, 13,87 por publicidad y 5,24 de comercialización. Y existe de nuevo la necesidad de vender futbolistas por un total de 24 millones de euros antes del 30 de junio de 2021