Arrancó a las 19:20 la Junta General de Accionistas del Levante UD con gran asistencia de accionistas, en torno a 97mil acciones representadas, en el Centro Cultural Bancaja, donde se guardo al inicio un minuto de silencio por todos los levantinistas fallecidos en el último año y acto seguido con el discurso de Quico Catalán presidiendo la mesa en Junta.
Un equipo con vaivenes en su historia
El presidente levantinista comenzaba haciendo alusión a la historia granota y a toda la gente que ha hecho posible que se llegue donde hoy esta el club de Orriols, "nuestra historia es una bonita historia con muchos vaivenes en sus más de 110 años con aciertos y errores y sabremos sobreponernos a los momentos complicados porque lo importante es el escudo", "cuando cogimos el club teníamos una deuda muy grande y nuestro compromiso y con trabajo de todos, accionistas... Conseguimos la garantía de solución y credibilidad por parte de las autoridades y de la sociedad valenciana".
Agradecer el trabajo de empleados
"Quiero agradecer el trabajo en estos duros momentos de todos los trabajadores del club al igual que nos sentimos orgullosos de no tomar decisiones sobre los empleados como sí que se ha hecho en otro clubes. Tenemos que estar muy orgullosos de ello y además, esto nos ha servido para conocernos mucho mejor como club".
El impacto del COVID
"En 2019 nos marcamos un trayecto, un proyecto, un objetivo. Queríamos potenciar al equipo, a nuestros activos, revalorizarlos, crecer con ellos para luego poder venderlos pero algo inesperado por todos nos sucedió, la pandemia. Ha sido imposible, lo digo de corazón, volver al proyecto que marcamos en 2019. Pudimos malvender futbolistas pero nuestro objetivo era no perder poder en aquello que nos da la vida".
Perdidas y acuerdo CVC
"Hoy presentamos unas cuentas, 12 años después, perdidas (24 millones antes de impuestos) dejando atrás 11 años de superávit. Lamentamos profundamente este resultado. No es propio de nuestra gestión".
"Todo el fútbol ha presentado perdidas debido a la pandemia, ha creado un problema al propio sector y por eso nos pusimos, todos, a trabajar con la LFP y por eso nace el acuerdo con CVC", "CVC nos va a impulsar a seguir con los proyectos de Nazaret y la segunda fase del Ciutat Valencia. Vamos a recibir 69 millones, 15% a deudas, 15% a jugadores y el resto a infraestructuras".
Despidos complicados
"Hemos de destacar respecto al año que dejamos la calificación Champions del Femenino, el haber estado en todas las fases finales de todas las competiciones que disputó y ser subcampeón del Fútbol Sala, no siendo campeón por 48 segundos. El primer equipo se metió en semifinales de Copa, algo que nunca había ocurrido y que nos privó de nuestra primera final una prorroga, acabando con el objetivo de permanencia en mayo".
"Hemos tomado decisiones duras en virtud de la dirección deportiva (decisión de despido de Paco López y posterior llegada de Javier Pereira) y también como consejo, con esa dirección deportiva que no acertó. Sabemos del sufrimiento que está generándonos todo esto y desde la unión vamos a ser capaces".
Llamamiento a la unión
"Es el momento de la afición, del equipo. Las nuevas generaciones conciben a este equipo en primera y vamos a luchar. Claro que se puede, la plantilla está fastidiada, os pido de corazón, esa unión porque ayudar a la plantilla es ayudar al club", "Quedan 60 puntos y nos van a tener que matar para que no estemos en primera la próxima temporada. Termino con un lema, nuestra responsabilidad es honrar nuestro pasado y proyectar nuestro futuro"