La Junta General Ordinaria de Accionistas del Levante UD se celebrará este miércoles donde todos los puntos del día serán aprobados ya que, el tenedor de la mayoría accionarial, la Fundación, decidió la semana pasada votar SÍ a la gestión del consejo de administración presidido por Quico Catalán. Una Junta placida en el fondo pero que será ruda en las formas ya que se esperan muchas críticas de accionistas a la gestión del ultimo año del Levante UD tanto en lo económico como en lo deportivo.
Perdidas millonarias
Los números que presentará el Levante UD del ejercicio 20/21 serán de unas perdidas de 23,2 millones de euros, 17,4 después de impuestos. El club que preside Quico Catalán, además, también expone en su presupuesto la obligación de vender jugadores por valor de 10,5 millones de euros antes del próximo 30 de junio de 2022 para cuadrar su ejercicio económico.
Criticas de accionistas
Una Junta en la que el presidente levantinista deberá dar explicaciones por todo lo que acontece en lo económico y en lo deportivo, con un equipo último en tabla clasificatoria y con graves problemas de FPF. explicando las causas de dichos problemas ante un aficionado que ya mira como culpable al presidente granota. Un presidente que tendrá al FROG como principal grupo de oposición además de los diferentes accionistas que deseen opinar al respecto.
En la Junta también se presentará un superávit para la temporada 21-22 de 89.000 euros después de impuestos, con un presupuesto de ingresos en el que incluye una cifra de negocio neto de 65,8 millones de euros, con unos ingresos procedentes de los derechos de televisión que alcanzarían los 53,3 millones.
La cita es a las 19:00 en el Centro Cultural Bancaja con tres puntos en el orden del día: Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 20-21; Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico de 21-22; y aprobación del acta y, en su caso, designación de interventores.