Rodrigo Moreno pone punto y final a su etapa como valencianista. En total han sido seis años vistiendo la camiseta del Valencia después de que llegara de la mano de Peter Lim tras la compra de la mayoría accionarial.
Tras varios intentos de venderlo la pasada temporada primero al Atleti y más tarde al FC Barcelona por un precio de 60 millones de euros, un año después se consuma su traspaso. No será esa cantidad sino 30 millones de euros fijos más 10 en variables.
Varios eran los equipos que habían mostrado interés en el hispano-brasileño pero la conversación de Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds con el propio futbolista terminó por convencer al delantero.
Esta mañana Rodrigo ha pasado reconocimiento médico en una clínica valenciana a la vez que anoche el conjunto de Mestalla se despedía de él con este comunicado:
"El Valencia CF ha alcanzado este martes un principio de acuerdo con el @LUFC para el traspaso del futbolista Rodrigo Moreno, a expensas de completar toda la documentación y demás formalidades y de superar el preceptivo reconocimiento médico. El Valencia CF quiere transmitir al jugador todo su agradecimiento por su esfuerzo y compromiso a lo largo de las últimas seis temporadas -en las que ha disputado un total de 220 partidos, con 59 goles anotados, y ha ayudado a ganar un título de Copa- así como desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva en el Leeds".