El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del cien por cien a partir de este viernes. En el caso de los pabellones ha aprobado también un aforo del 80% . Ha establecido que se trata de medidas comunes para todo el país para un periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre. En la última semana de octubre se evaluará de nuevo la situación.
No se permitirá fumar
En nota de prensa, Sanidad ha informado de que, con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.
Con este acuerdo, los aforos para la Liga de fútbol, la ACB y otros eventos deportivos quedan fijados en el cien por cien en exteriores y en 80 % en interiores, garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.
La Consellera de Sanitat ratifica la medida
La Consellera de Sanitat, Ana Barceló lo confirmaba al manifestar que "habrá un aforo del 100% en el exterior y del 80% en el interior. Evidentemente con una serie de medidas: no se puede consumir bebidas ni alimentos a excepción de agua, no se puede fumar y se debe llevar la mascarilla en todo momento".
Víctor Claver contento con la medida
El jugador de Valencia Basket Víctor Claver se felicitaba por la nueva medida y añadía que "es lo que todos deseamos. No sólo por la afición, sino por la vida en general. Lo hemos pasado muy mal. Ahora a disfrutarlo y sentir todo el apoyo que no hemos podido tener hasta ahora".