El futbolista había ido a declarar esta mañana en calidad de testigo. El juez apreció indicios de delito para imputarlo en el caso de extorsión y ha quedado en prisión provisional sin fianza a la espera que se levante el secreto de sumario.
En total son siete personas, entre las que se encuentra el futbolista del Levante UD, los que han pasado a disposición judicial en calidad de investigados por la posible responsabilidad en la supuesta comisión de delitos de pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil y blanqueo de capitales. El juez del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado el secreto de sumario y en principio no podrá abandonar la prisión hasta que éste no se levante.
El futbolista renovaba recientemente su contrato con la entidad granota hasta 2023 y el propio Levante UD ha emitido este comunicado:
"En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda 'Toño', habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumaria, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acodar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida. En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y en presunción de su inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación".