El Valencia a través de su presidente y su directora financiera ha informado en la Junta General de Accionistas que 80 millones de los 120,7 que recibirá del fondo CVC irán destinados a finalizar el nuevo estadio de Mestalla. La intención, como así han manifestado, es reanudar las obras en septiembre de 2022.
Reunión con Ximo Puig
Reconocía el presidente del Valencia CF que "hemos pedido una reunión de trabajo con el President de la Generalitat, Ximo Puig, espero verlo pronto para explicar todos los detalles del proyecto. En el pasado intentamos vender la parcela de Mestalla para financiar la operación y estuvimos cerca con ADU, pero no funcionó. No dejamos de buscar compradores para esta parcela, pero la realidad es que no podemos regalarla a un precio muy bajo. Ahora entra CVC.
No hagáis caso a lo que dice parte de la prensa, la oferta sobre unas parcelas anexas a la Ciutat Esportiva no tiene nada que ver con CVC. La mayoría, casi todo el dinero que el proyecto ‘LaLiga Impulso’ nos permite destinar a infraestructuras, lo vamos a destinar a finalizar la construcción del nuevo estadio. Aproximadamente 80 millones de euros y vamos a necesitar más. ¿Qué tipo de campo vamos a hacer? Esto lo presentaremos próximamente a Ximo Puig en la reunión de trabajo, pero el nuevo campo tiene que ser un centro de entretenimiento 24 horas al día durante los 365 días al año, que se juegue al fútbol una vez cada dos semanas, pero que sea un centro de ingresos constantes para el Club.
Queremos que sea un centro de actividad para el Valencia CF, para su afición y los ciudadanos y visitantes de Valencia. Después de muchos años parado, es momento de empezar este proyecto lo más pronto posible, cuando tengamos las licencias y los permisos necesarios. Tenemos todos los ingredientes para empezar este proyecto. Estimo que en septiembre de 2022 podremos comenzar a construir el nuevo estadio teniendo en cuenta los plazos de licencias, etc. Después de invertir en el estadio, aquí hay otro proyecto, la parcela de Mestalla. Todo el proyecto en global estimamos que va a representar más de 500 millones de actividad económica en Valencia. Es momento de empezar con este proyecto y hacerlo de forma sostenible para arreglar la situación financiera".