El Valencia ya tiene el billete de los 1/4 de Copa del Rey tras eliminar al Atlético Baleares a domicilio. Un solitario tanto de Marcos André nada más comenzar el partido daba la clasificación a los valencianistas.
El equipo de Bordalás salió muy concentrado desde el primer minuto ante un equipo, el balear, que ya había eliminado a dos equipos de primera división, el Celta y el Getafe. Tal vez por eso no quería verse sorprendido y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego llegaba el gol de Marcos André. El dominio del Valencia en esa primera mitad fue aplastante con Yunus Musah como uno de los futbolistas más destacados. Un centro suyo desde la banda derecha tuvo que ser desviado por el guardameta balear para que no lo pudiera rematar Hugo Duro. El rechazo lo recogía Gayá y su lanzamiento era repelido nuevamente por el portero local justo en la línea de gol. Ginard salvaba a su equipo mientras Jaume apenas tenía que intervenir en la portería valencianista.
El partido suponía también el debut de Cristhian Mosquera con apenas 17 años acompañando a Diakhaby y Alderete en la zaga valencianista. El central es una de las perlas de la cantera valencianista y firmó un soberbio partido. También Koba en el centro del campo firmaba una buena primera mitad aunque el más destacado del equipo de Bordalás fue Yunus Musah, Su banda derecha generó casi todo el peligro valencianista. Aunque en la segunda parte se diluyó como un azucarillo.
El Valencia aprovecha el gol en la segunda parte
La segunda parte comenzaba trabada y con poca claridad en el juego. En el minuto 19 Bordalás introducía los primeros cambios. El técnico daba entrada a Foulquier, ya recuperado de la lesión y a Gonzalo Guedes por Marcos Adnré y Racic. El entrenador no se fiaba del resultado y de ahí la entrada al campo del portugués. Con Guedes en el campo volvía la chispa y en una de sus primeras intervenciones servía el balón a Koba para que su lanzamiento raso se marchara cerca del poste izquierdo de la portería del Atlético Baleares.
El mayor peligro del equipo balear llegaba a falta de 15 minutos para el final en un centro lateral que no acertó a rematar su delantero Vinicius Tanque. Un minuto después Gayá abandonaba el terreno de juego para ser sustituido por Toni Lato que regresaba tras un largo período lesionado. El equipo local se volcaba en los últimos minutos para tratar de conseguir la igualada pero apenas inquietó a Jaume. El Valencia ya está en el bombo para el sorteo de los 1/4 de Copa del Rey tras vencer 0-1 al Atlético Baleares.