Recientemente el President de la Generalitat Ximo Puig manifestaba en La Brújula Comunitat valenciana en Onda Cero Valencia que "la aportación de CVC es una buena oportunidad para acabar el campo". Unas manifestaciones que han tenido respuesta en un escrito remitido a Generalitat Valenciana en el que el Valencia CF, según fuentes del club valencianista, informa de que se ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión CVC y que podría suponer una circunstancia muy favorable a la hora de poder reactivar las obras del nuevo Mestalla.
A la espera del cierre del acuerdo
En ese mismo escrito se pone de manifiesto que están a la espera de saber la cuantía exacta que le corresponderá a cada club. Será a finales de octubre o principios de noviembre cuando se conozcan los detalles exactos y la cuantía que le corresponderá a cada club. Ya en diciembre se podrá informar del importe aproximado que el Valencia CF destinará a infraestructuras. El escrito ha sido remitido a la Consellería de Economía que es quien tiene la última palabra en torno a la prórroga de la ATE.
Circunstancia muy favorable
Hay que recordar que el acuerdo con el fondo CVC obliga a que el 70% de lo ingresado sea destinado a mejora de infraestructuras. El cálculo aproximado para el caso del Valencia sería de unos 80 millones de euros. No cabe duda que esta es una circunstancia muy favorable para que se pudieran reactivar las obras del nuevo estadio de Mestalla.
El Ayuntamiento se pronuncia
El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia y Concejal de Hacienda, Borja Sanjuán se ha pronunciado al respecto al afirmar que "tenemos que continuar siendo exigentes porque lo que tenemos en la mesa no es más que una declaración de intenciones. Lo que exige la situación es que se aporten garantías y avales de que el estadio se va a finalizar. Tienen que llegar los hechos".