El Valencia gestionado por Peter Lim presenta números rojos en seis de las siete temporadas que lleva como máximo accionista del club hasta el momento. Solo en la temporada del Centenario, la 2018-19 el club dio un beneficio de 1,3 millones de euros siendo su volumen de negocio el más alto hasta la fecha con 177 millones y habiendo vendido por valor de 35 milllones. El resto de temporadas han sido todas deficitarias.
Números rojos desde su llegada
Peter Lim llegaba al Valencia en la temporada 2014-15. Para esa campaña la cifra de negocio se situó en los 77 millones de euros y dio unas pérdidas de 1,7 millones después de haber vendido futbolistas por valor de 35,6 millones.
En la temporada 2015-16 se incrementó el volumen de negocio hasta los 107,9 millones. Fue la temporada del regreso a la Champions League pero también la de la destitución de Nuno y la llegada de Gary Neville. En la liga el Valencia acabó en el puesto 13 y se quedó otra vez fuera de Champions. Las ventas fueron de 33.9 millones y aún así el Valencia dio unas pérdidas de 31,4 millones.
La temporada 2016-17 supuso una nueva travesía en el desierto. Con Ayestarán, Prandelli y Voro en el banquillo el equipo finalizó en el puesto 12, otra vez fuera de Champions. El volumen de negocio de esa temporada fue de 97 millones de euros, se vendió por valor de 70 millones y el balance dio un resultado negativo de 27,1 millones.
La campaña 2017-18 llegó Marcelino al banquillo. Mateu Alemany ya se había hecho cargo de la gestión el año anterior. Con el asturiano al frente el equipo regresó a Champions al finalizar en cuarta posición y llegar a las semifinales de Copa del Rey. La cifra de negocio se incrementó hasta los 100,7 millones, se vendió por valor de 30 millones de euros y se dieron unas pérdidas de 36,2 millones.
La temporada 2018-19 supuso el regreso a la Champions y la campaña en la que el Valencia celebró su Centenario. El regreso a la máxima competición europea hizo que el volumen de negocio se disparara a los 177,6 millones y aún así fue la primera y única temporada en la que el Valencia de Peter Lim dio beneficios con una cifra de 1,3 millones después de haber realizado ventas por valor de 35,7 millones. Fue el año en que los valencianistas ganaron la Copa del Rey, su primer título después de 11 años.
En la campaña 2019-20 llegó la destitución de Marcelino en el mes de septiembre y la llegada de Celades. Con el Valencia metido en Champions, el volumen de negocio se situó en los 167,3 millones,se vendieron futbolistas por valor de 16,7 millonesy el resultado fue de 8 millones en negativo.
Y ya en el último ejercicio que se ha cerrado, la temporada 2020-21 con Javi Gracia en el banquillo y el Valencia fuera de Champions, la cifra de negocio tuvo que descender drásticamente hasta los 105,9 millones. El Valencia vendió futbolistas por valor de 49,3 millones de euros y ha generado unas pérdidas de 31,2 millones.
En total en las siete temporadas ya cerradas en las que Meriton es dueño de la mayoría accionarial se han vendido futbolistas por valor de 269,8 millones y se han acumulado unas pérdidas de 134,5 millones.
Antes de Meriton
Por contextualizar los 5 años anteriores a la llegada de Peter Lim al Valencia CF el club en 3 de los 5 años antes dio perdidas en dos de ellas, pero nunca de la envergadura de las decenas de millones que acumula con Meriton al mando. Comenzando por la temporada 2009-2010 el club dio beneficios en cuentas por valor de 20.000 euros, en la 2010-2011 prácticamente los resultados con un beneficio de 22.000 euros para pasar a un total de 5.320.000 de beneficios en la temporada 2011-2012. Durante esas temporadas se daba la circunstancia que Manolo Llorente era el presidente de la entidad que abandonó el puesto en detrimento de Vicente Andreu justo en el año que el club que arrojo perdidas en la temporada 2012-2013 de 1.100.000 de euros, misma cifra en la llegada de Amadeo Salvo a la presidencia de los de Mestalla, temporada 2013-2014 con unas perdidas de 1.100.000.