Con goles de Yunus, Guillamón y Manu Vallejo

El Valencia necesitó de la prórroga para eliminar al Arenteiro

Los valencianistas clasificados para la segunda ronda de Copa del Rey tras vencer 3-1 al Arenteiro

Eduardo Esteve

Valencia | 16.12.2021 23:44

El Valencia necesitó de la prórroga para eliminar al Arenteiro
El Valencia necesitó de la prórroga para eliminar al Arenteiro | valenciacf.com

El partido comenzó con un gol de Yunus Musah a los 30 segundos de partido. Un taconazo del futbolista del Valencia que acabó en el fondo de la red y que parecía presagiar que los valencianistas no tendrían ningún problema en clasificarse para la segunda ronda. Todo lo contrario. El Arenteiro empataba en la primera parte por mediación de Joni. Un gol que a la postre acabaría por forzar la prórroga.

Los valencianistas entraron bien en el partido. Con un once titular en el que estaban algunos de los habituales como Gayá, Wass, Foulquier o Maxi Gómez todo parecía indicar que el Valencia tendría una eliminatoria plácida y más aún con el tempranero tanto del estadounidense. Pero en el minuto 8 de partido Álex Fernández driblaba a Wass con caño incluido y su balón al hueco lo aprovechaba Joni para poner las tablas en el marcador. Los gallegos se vinieron arriba con el gol y comenzaron a dominar el juego mientras el Valencia sufría. Mientras, Marcos André fue derribado en el área en un más que posible penalti que Munuera Montero no apreció como punible.

En la segunda parte pasaban los minutos y el Valencia no reaccionaba. Javier Vidal tuvo que introducir en el campo a Hugo Guillamón y Carlos Soler por Cheryshev y Racic. Aunque el Valencia dominaba el juego solo Marcos André tuvo una clara ocasión para haber desnivelado el marcador tras un balón ganado de juego directo por Maxi. El encuentro se iba a la prórroga. Antes Foulquier tenía que abandonar el terreno de juego lesionado.

Ya en el tiempo extra y con la entrada de Helder Costa y Jason el Valencia gozó de las mejores ocasiones. Fue Hugo Guillamón imitando a Yunus quien de tacón y tras la salida de un córner ponía el 1-2 en el marcador. Marcos André volvía a fallar una ocasión clarísima y Manu Vallejo ponía la puntilla para hacer el definitivo 3-1 y pasar no sin sufrimiento a la siguiente ronda de la Copa del Rey.