Arrancaba el partido en Mestalla con tres centrales como así había pensado Bordalás, con Mosquera como titular de nuevo junto a Alderete y Diakhaby, con carriles largos, Thierry por la derecha y Gayá por la izquierda y por esta banda, la zurda entró en el minuto 5 del partido Ocampos y Acuña, este último dobló, llegó, centró y Diakhaby, cuando iba a rematar la faena el ex del Valencia Rafa Mir tocó el balón e introdujo el balón en su propia portería.
Al Valencia lo descolocó el gol y el sistema y de hecho el Sevilla tuvo ocasiones claras para poner tierra de por medio. Bordalás cambió el sistema volvió a un 4-4-2 y ahí empezó a tomarle el pulso al partido, empezó a llegar a zona de gol aunque el Sevilla contragolpeaba muy rápido y primero Rakitic y luego Rafa Mir que estampó el balon en la madera lo tuvieron para que en las postrimerías del partido marcara tras jugada de Guillamón que paso por banda al desdoble de Gayá que la puso a la frontal del area pequeño del portero sevillista Javi Diaz para que rematara fuerte, de cabeza, Guedes, que marcaba su octavo gol en La Liga para marcar el empate que a la postre sería el empate final. En la primera parte cabe destacar la lesión de Jasper Cillessen que fue sustituido por Jaume Domenech.
Segunda parte más controlada
La segunda parte la tuvo más controlada el Valencia CF a pesar de las muchas bajas que tenían, algo que también sufría el conjunto hispalense. Mosquera se marchó al descanso y de nuevo se apostaba por el 4-4-2 con un segundo acto donde la única ocasión clara de gol la tuvo el delantero sevillista Tecatito Corona que no precisó la valselina ante la salida a la desesperada de Jaume Domenech a un balón a la espalda de de la defensa valencianista.
Se llegaba al final y aún viviríamos la expulsión por doble amarilla de Gayá que se perderá el encuentro en el Wanda ante el Atlético de Madrid. Desde ahí el Valencia pensó en el punto que estaba cosechando ante el segundo clasificado en La Liga en Mestalla y así fue.
Soto Grado cabreó a los valencianistas
Cabe destacar la actuación de Soto Grado que no contentó a los valencianistas, sobre todo a Hugo Duro que pidió una roja a Rekik que trabó al delantero de los de Mestalla cuando encaraba al cancerbero andaluz y que el colegiado interpretó que el control para encarar había sido con la mano, algo que en las repeticiones se ve claramente que se la lleva con la cabeza. Al interpretar que la falta, de haberla pitado, no era de roja no se acudió al VAR y se quedo en balón para el Sevilla.
Próximo partido en el Wanda
El Valencia encara el partido ante el Atléti en la novena posición con 29 puntos a tres puntos de la sexta posición a la espera de lo que haga el Barça que aroma mismo marca la posición europea. Bordalás perderá a Cillessen por lesión y a Gayá por sanción aunque podría recuperar a Wass y a Carlos Soler. Será ante un Atlético de Madrid que esta noche cayó en Copa del Rey ante la Real Sociedad.