Miguel Zorío ha presentado esta mañana su oferta de compra de la mayoría accionarial a Peter Lim en la sede de la Agrupación de Peñas con la presencia de su presidente, del presidente de la Asociación de futbolistas del Valencia Fernando Giner y el presidente de las Cortes Valencianas Enric Morera.
La oferta de 368 millones
Zorío explicaba la oferta que ya tiene depositada en la notaría de Ana Julia Roselló y que presentó al propio Lim el pasado viernes: "la oferta consiste en pagarle a Peter Lim al contado 248 millones de euros a Peter Lim por sus acciones y sus prestamos. Más o menos son 198 millones más los 54 de su préstamo. También están las cartas que demuestran que podemos acabar el estadio hasta 120 millones de euros y se terminaría tres años después de entrar nosotros. Detrás de esta operación no hay otro Peter Lim. Es comprar el Valencia y repartir las acciones entre los accionistas".
De donde sale el dinero
El ex vicepresidente explicaba que sería el propio Valencia quien comprara las acciones para posteriormente repartirlas entre sus accionistas: "el Valencia puede abordar esta operación porque el dinero viene de un banco extranjero y de una constructora también internacional. El Valencia podrá pagar tranquilamente todo porque tendrá una financiación a 20 años con un tipo de interés en torno al 3,5%".
Fases de la operación
Respecto al proceso a seguir a partir de ahora comentaba que "las fases son las siguientes: se presenta un LOI que es la que le presentamos el viernes a él y el martes en la notaria. La pelota está ahora en su tejado. Tiene que aceptar la LOI. Si lo hace tenemos 5 meses de exclusividad y no puede subastar el Valencia. Yo tengo 30 días para depositarle las garantías bancarias en un banco que significa que él podrá ver el dinero pero no puede tocarlo. Después tengo tres meses para hacer una Due Diligence porque es preciso saber qué es lo que nos vamos a encontrar. Una vez vista la situación real tenemos un mes ambas partes para cerrar la operación".
Contacto con Lim
Preguntado sobre si ha recibido ya respuesta del máximo accionista contestaba que "el contacto lo tengo a través del que me dicen que es mejor amigo suyo en Sinapur. Es un empresario que en la lista FORBES sale por encima de él. A pesar de que el consejo de administración pueda decir lo contrario, yo tengo una contestación de ayer a las cinco y cuarto de la tarde desde Singapur. Recibí un mensaje diciendo que la ven con buenos ojos. Le vamos a dar de tiempo hasta abril del año que viene para contestar".
Oferta innegociable
También destacaba que la oferta que ahora presenta es innegociable: "tenemos un año para disponer de esos fondos. Esta no es una oferta negociable. Esto es el máximo que nosotros creemos que el club puede soportar para recuperarlo para los valencianistas. Estas acciones las compraríamos y cuando tengamos acabado el estadio se repartirían entre los socios y daríamos también la oportunidad a los peñistas u aficionados para que compren".