VALENCIA CF

Baraja: "Si conseguimos esa segunda victoria sería un refuerzo a nivel de confianza"

El entrenador del Valencia ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido ante Osasuna

Sergi López

Valencia | 23.09.2024 17:00

Rubén Baraja en rueda de prensa
Rubén Baraja en rueda de prensa | Onda Cero

Después de sumar la primera victoria de la temporada frente al Girona, el Valencia recibe en Mestalla a Osasuna con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada, y marcharse al duelo frente a la Real dejando atrás el descenso que ahora ocupa.

Cuando el inicio no es bueno "cambiar la dinámica siempre es lo más complicado. Pero si conseguimos esa segunda victoria sería un refuerzo a nivel de confianza, salir de abajo de la tabla, tratar de sumar, aunque la situación en la tabla ahora es anecdótica. Las sensaciones también son importantes", ha dicho el entrenador.

Jugar dos partidos en poco más de dos días obligará al técnico a hacer cambios. Por lo tanto habrá rotaciones "con el objetivo de refrescar al equipo. Hay gente que no está participando pero va a poder ayudar., ahora no están pero van a poder darnos cosas", ha explicado el vallisoletano.

Hay gente que no está participando pero va a poder ayudar., ahora no están pero van a poder darnos cosas

Pese a la victoria: "seguimos abajo y tenemos que sumar puntos. Tenemos un partido importante en casa, ante nuestra gente. El otro día me decía un amigo que los que fueron el sábado que vuelvan mañana que son un talismán", ha ironizado el técnico..

La afición "es un plus. Ojalá podamos repetir los patrones aunque cada partido es un mundo, lo del sábado tiene que ser un espejo", ha matizado el técnico, a sabiendas de que no se ganaba en Mestalla desde las pasadas fallas.

La patata caliente del vestuario, Rafa Mir, vuelve al grupo esta semana. Ahora "está pensando en estar a disposición del equipo, volver a participar y sumar en la temporada. Está bien. Hoy tenía una prueba de control de su pequeña lesión, no ha entrenado casi nada y a mi me gusta que haya ese proceso previo", ha explicado Baraja, por lo que lo normal es que el murciano se quede una semana más fuera de la convocatoria.