UPV Léleman Conqueridor arranca su segunda participación histórica en los ‘Playoffs’ de la Superliga este fin de semana ante uno de los grandes favoritos, el Unicaja Costa de Almería. El conjunto valenciano recibirá el sábado a partir de las 19:00 horas en el pabellón universitario al segundo clasificado de la competición liguera en el primer encuentro de una eliminatoria al mejor de tres partidos que decidirá quién avanza a las semifinales de la Copa del Rey.
Llega el momento de los valientes y Conqueridor ha demostrado durante toda la temporada que sabe competir contra los mejores incluso cuando las circunstancias no acompañan. El combinado de Marcos Dreyer, con todos sus hombres a pleno rendimiento, llega al momento clave de la temporada olvidando algunos borrones en la liga regular y con la mente puesta en dar la sorpresa colándose en semifinales para hacerse con el derecho de competir en Europa.
El camino de los valencianos hacia el título no será fácil. El primer rival, el Unicaja Costa de Almería de Carlos Carreño, ha realizado una descomunal campaña y ha finalizado la Superliga en segunda posición. Sin embargo, el conjunto almeriense nunca ha jugado de manera cómoda ante los de la UPV.
Tanto es así que en la primera jornada de liga tuvieron que sufrir para vencer por 3-1 en su pista y en la última fecha antes de concluir el año los de Marcos Dreyer devolvieron el resultado en su feudo, por lo que los duelos directos se encuentran totalmente empatados.
Los grandes anotadores de ambos equipos, los opuestos, tendrán mucho que ver en el devenir de la eliminatoria. Tanto Matt Neaves como Armando Danger cuando ha estado sano han demostrado que son de los mejores en su posición. El cubano logró un total de 32 puntos en cuatro sets precisamente en su mejor actuación del año ante los ahorradores, por lo que tendrán que tener mucho cuidado con la variedad de recursos del 15 valenciano.
Sin embargo, la balanza se definirá en la línea de recepción, donde Unicaja cuenta con mejores guarismos que Conqueridor a lo largo de la temporada y los de Marcos Dreyer han visto como la fase del primer toque ha sido en la que más han sufrido a lo largo del año.
La variedad de opciones en la rotación valenciana, con tres centrales a pleno rendimiento y otros tres receptores que han ido intercambiando posiciones a lo largo del curso incluso pasando por la posición de líbero, contrasta con la solidez del grupo titular andaluz, con jugadores experimentados de la talla de Fran Ruiz, Paulo Renan, Borja Ruiz, Francisco Fernández, el veterano Jorge Fernández y Víctor Rodríguez.
Entrada solidaria y al mejor precio
De nuevo el conjunto valenciano, como ya anunció su presidente Manuel Clemente, donará los beneficios de la recaudación del encuentro a las víctimas del incendio de Campanar. El club ha recogido más de 3.000€ que irán a parar a los afectados y volverá a hacer lo propio en este próximo encuentro con entradas a un precio especial de 5€ en el que puede ser el último partido de la temporada en casa de la escuadra local.