El Valencia se enfrenta este sábado al FC Barcelona que parece estar recobrando el punto de forma que le llevo a ser líder indiscutible de La Liga en el arranque del campeonato. Pese a las bajas, el conjunto azulgrana es un rival muy complicado para un Valencia que aun habiendo mejorado sus sensaciones de juego, sigue estando a 4 puntos de la salvación.
La forma de plantear el partido "siempre es la misma: atendiendo al rival con gran respeto, analizando lo que hacen y me gusta que los jugadores vayan al campo con la claridad de ser conscientes de lo que te vas a encontrar. Es un equipo agresivo, presionante, reduce mucho los espacios y que a su posesión de balón ha añadido verticalidad. Nuestro objetivo es siempre nuestra mejor versión. Veo a un Barça muy competitivo. Viene de ganar la Supercopa de España con mucha superioridad, de remontar en Champions y vamos a competir contra un rival entero, con sus armas", ha dicho el entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán.
Cuando estaba en Inglaterra le gustaba ver "lo que pasaba en España, aprovechaba los parones internacionales. Con Flick llamaba la atención ese comportamiento de la línea defensiva (reducción de espacios), al igual que el Tottenham. Cuando el jugador con balón tiene tiempo no amplia espacios, sino los reduce y eso hace que la concentración debe ser la máxima. Si un atacante se queda despistado en la acción, inhabilitará a otros jugadores", ha explicado el valenciano.
El técnico ha querido destacar el trabajo de sus jugadores desde que llegó al club: “Desde que hemos empezado la actitud de todos los jugadores veo un compromiso tremendo cada día. La tengo con todos los futbolistas”.
Pese a las buenas sensaciones en los últimos partidos, "el equipo tiene que seguir trabajando para mejorar. Vi en el último partido una personalidad marcada, compromiso y entrega tremenda. Este equipo tiene que seguir compitiendo con esta concentración, compromiso e intensidad desde el primer minuto hasta el final", ha explicado Corberán.
De la dimensión del Valencia CF "he sido consciente toda mi vida y en cuanto al Club en estos 30 días, estoy encantado con todas las personas que trabajo cada día. Me han demostrado que las mismas ganas y compromiso es el mismo que el mío. Vamos de la mano y estamos dispuestos a dar todo lo mejor. De la grandeza de la afición también era muy consciente de ello", ha reconocido el entrenador.