El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha cuantificado en 274 millones de euros las ayudas directas recibidas por los afectados por la dana: 144 millones ya desembolsados por el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, y 130 millones abonados por el Consorcio de Compensación de Seguros, tanto por vehículos como viviendas, locales comerciales y a nivel industrial, frente a los cerca de 92 millones de euros que estaban abonados a principios de semana. Además, ha puesto en valor que, en las cuatro primeras semanas tras la dana, el Gobierno central haya aprobado tres reales Decreto Ley con un total de ayudas por más de 16.600 millones de euros que ya se están "desplegando".
En el caso de los vehículos, según Cuerpo, las indemnizaciones medias ascienden a 8.000 euros y hasta 36.000 en el caso de los comercios. El ministro se ha reunido en València con empresarios, sindicatos y otras asociaciones para hacer seguimiento de la situación económica.
Respecto a las próximas medidas, Cuerpo ha explicado que el Gobierno está preparando de la mano de la Comisión Europea "un componente específico del Plan de Recuperación para Valencia". La intención es "redirigir" los fondos europeos al "relanzamiento para la modernización de la economía".