La Diputació de València ha presentado este jueves las propuestas con las que acudirá a Fitur. El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, ha desgranado las principales novedades que ofrecerá la corporación en esta edición bajo el lema ‘Espectacular’. La marca València Turisme acompañará un año más a los principales destinos turísticos de la provincia en Fitur, con un expositor de 205 metros cuadrados integrado también en el espacio expositivo de la Comunitat Valenciana. Allí estarán presentes 34 municipios y cinco mancomunidades de la provincia.
Cuesta ha subrayado que “el objetivo que nos hemos propuesto es hacer brillar nuestra provincia en medio de toda la oferta turística. Para ello tenemos nuevos proyectos e iniciativas que se darán a conocer en el acto institucional que tendrá lugar en la feria el miércoles 24 enero por la tarde. “Lo que tenemos claro es que, sobre los pilares de nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestra naturaleza y nuestro patrimonio material e inmaterial, mostraremos en FITUR todo lo que es, supone y ofrece el destino Valencia para el visitante”, ha afirmado.
Los ayuntamientos integrados en el expositor de la Diputación celebrarán durante la feria cerca de 100 actividades entre las que se incluyen presentaciones de experiencias turísticas, showcookings, catas de productos y actividades de dinamización. En la edición de este año destaca también la apuesta por los municipios pequeños y en riesgo de despoblación, que contarán con un espacio propio, y la inclusión de un espacio gastronómico en colaboración con la Fundación Asindown