Valencia Basket repite partido en la Fonteta para afrontar la J8 de la EuroLeague Women ante Casademont Zaragoza. El combinado aragonés es rival directo de las taronja, con solo una victoria menos en el grupo, por lo que un triunfo local permitiría coger distancia y asentar la segunda posición para Valencia Basket. El único inconveniente es la contundente derrota hace poco más de una semana ante este mismo rival en LF Endesa, que las de Rubén Burgos deberán olvidar para seguir sumando.
“Estamos todas con muchas ganas de volver a jugar en La Fonteta en esta competición donde ya desde la primera fase hemos visto que todos los partidos son muy importantes y la importancia, de sumar victorias en un grupo en el que estamos enclavadas con mucha exigencia, con muy poquita distancia en los puestos de arriba de la clasificación", ha dicho el entrenador del equipo Rubén Burgos.
El grupo viene "de una buena dinámica en esta competición, creo que la victoria de Polkowice fue clasificatoria y anímicamente determinante. El trabajo hecho esos días allí en el pequeño stage, ese trabajo se centró mucho en las mejoras post Zaragoza en liga española, un partido en el que desde la energía, la actitud y la presencia en pista ya había mucho que mejorar, pero también a nivel técnico táctico y de baloncesto, porque creo que no ejecutamos ni las normas básicas defensivas ni compartimos el valor en ataque como deseábamos", ha reconocido Burgos.
Valencia Basket tendrá las habituales bajas de Cristina Ouviña y Raquel Carrera. Esta última continúa en su proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en marzo.
Kristine Vitola es duda para el partido pues sufrió un golpe en el dedo en el primer cuarto que le impidió jugar el resto del partido: “Las pruebas nos dejan más tranquilos porque no reviste gravedad, no hay ningún tipo de lesión, pero está pasando un episodio de dolor y en la sesión previa veremos a qué nivel puede ayudar el equipo o si puede hacerlo”. Una jornada más, para completar la plantilla se suma la jugadora joven Alicia Flórez.
El rival
El combinado aragonés está siendo uno de los rivales a batir las últimas temporadas. Desde la absorción de lo que era el Mann-Filter Zaragoza no ha tardado nada en plantarse entre los mejores equipos de la LF Endesa y de Europa, con la consecución de su único título, la Copa de la Reina en 2023, y la clasificación dos años consecutivos para la EuroLeague Women. Por segunda temporada seguida los dos equipos españoles se ven las caras en la máxima competición continental.
El equipo de Carlos Cantero está compitiendo con un buen balance de 5 victorias y 2 derrotas. En esas 5 victorias se han impuesto a equipos como Polkowice y el ESBVA e incluso arrancó esta segunda ronda ganando a Umana Reyer Venezia.