VALENCIA CF

Duelo de necesidades en el José Zorrilla

El Valencia encara una semana de tres partidos decisivos para salir del descenso antes de navidad

Sergi López

Valencia |

Duelo de necesidades en el José Zorrilla
Duelo de necesidades en el José Zorrilla | EFE / Archivo / Manuel Bruque

El partido entre el Real Valladolid y el Valencia será un duelo de necesidades, ya que ocupan la última y la penúltima posición de la tabla en LaLiga EA Sports y, por tanto, el control de la ansiedad puede resultar clave para lograr una importante victoria para ambos equipos.

Este aspecto lo ha tenido muy en cuenta el entrenador "interino" del conjunto blanquivioleta, Álvaro Rubio, quien ha insistido en cuidar el plano mental durante la semana de preparación, al que ha añadido "cuatro cosas básicas" en el apartado táctico, para que los jugadores se sientan cómodos y lo sepan trasladar al terreno de juego.

En el caso de los locales, además, han tenido que lidiar con la posible llegada de un nuevo técnico -Diego Bocca-, tras la salida de Paulo Pezzolano, que aún no se ha confirmado y que, por tanto, deja a Rubio al frente del banquillo en esta cita vital.

Con la baja de Cömert, que deberá cumplir ciclo de sanciones, el centro de la defensa lo ocuparían Cenk o Juma Bah, mientras que se mantendrían Luis Pérez y Lucas Rosa en los laterales, los cuales podría tener más protagonismo ofensivo en esta cita liguera, respecto a la anterior jornada ante Las Palmas.

También podrían producirse cambios en los extremos, y que Rubio optara por Anuar para el once titular, mientras que, tras el buen rendimiento de Marcos André en punta de ataque, este sería uno de los fijos en la lista inicial, junto a Sylla, si bien este sufrió unas molestias en el último entrenamiento.

Y, debido a la trascendencia de este choque, el entrenador en funciones ha pedido el apoyo a la afición, para poder aprovechar ese factor cancha que les permita sumar tres puntos, y dejar el farolillo rojo de la clasificación.

Igual o incluso peor está un histórico como el Valencia, que sigue sin conocer la victoria fuera de casa. Su situación en la tabla es ya casi insostenible para un Rubén Baraja que se juega en el José Zorrilla muchas de sus opciones de seguir o no como técnico del equipo y que encima lo hace sin dos jugadores claves, lesionados, como son Giorgi Mamardashvili y José Luis Gayà.

Son sólo diez puntos en catorce jornadas los que suma un Valencia que no encuentra ni el gol, ni la seguridad defensiva, que ha perdido la contundencia en las áreas que sí mostró el curso pasado, un aspecto que le ha hecho hundirse en la clasificación y no revertir una dinámica que se alarga en exceso para el equipo valenciano.

Esa irregularidad mostrada en este primer tercio liguero y que parece no haber cambiado con el nuevo sistema, un 5-4-1 con el que buscaba sellar al menos su portería, pueden provocar que Baraja vuelva al 4-4-2, ubicando a Hugo Duro junto a Rafa Mir, con el objetivo de tener más opciones arriba y algo más de eficacia de cara a gol.

El Valencia afronta este partido con las bajas de Mamardashvili y Gayà, que todavía agravan más una situación límite en la que el técnico vallisoletano espera contar con Dimitri Foulquier, que sale de lesión y que le permite contar con al menos un lateral diestro esta jornada.

Ante esta coyuntura, Baraja hará debutar en la portería a Stole Dimitrievski, que solo había jugado la Copa esta temporada, y debe confiar de nuevo para el carril izquierdo en Jesús Vázquez, inconsistente este curso, en un encuentro en el que se puede jugar su continuidad en el club del que es leyenda como jugador.