El consejo de administración de la EMT de Vaència ha adjudicado este martes los contratos de compra de los 57 nuevos autobuses eléctricos e híbridos que tenía previsto adquirir la empresa municipal. La compañía invertirá casi 30 millones de euros en estos nuevos vehículos, de los que 26 serán eléctricos y 31 híbridos.
Se espera que los autobuses lleguen a finales de este año año y permitirán aumentar hasta un 68% el porcentaje de autobuses de la compañía con estas tecnologías más limpias. Además, como explica el presidente de la EMT, el concejal Jesús Carbonell, contribuirán a reducir la edad media de la flota:
Plan Director
El consejo de administración de la EMT también ha adjudicado la elaboración de su plan director, que marcará la estrategia de la compañía hasta 2030. El plan prevé la incorporación de los datos sobre los movimientos anónimos de los teléfonos móviles por la ciudad para diseñar la futura red de la empresa municipal.
En este sentido, está previsto crear un sistema que registrará de manera anónima los desplazamientos globales de los terminales. De esta manera, según Jesús Ballester, se quiere alcanzar un modelo de transporte público que se acerque lo máximo posible a la realidad y a las necesidades de la ciudadanía:
El órgano de gobierno de la EMT ha analizado también el balance final de viajeros del 2023, que ha superado la barrera de los 100 millones. Una cifra que representa un 30% más que en 2022 y la mejor cifra desde 2006. Además, los ingresos de la compañía municipal aumentaron el año pasado un 17%.