Eurocaja Rural ha entregado 55.656 euros a la asociación 'ADELANTE CLM' y al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con el objetivo de investigar las causas de la ELA y ayudar a su prevención, diagnóstico y tratamiento.
Esta donación forma parte de la iniciativa "Luchamos contra la ELA", emprendida por el Grupo Eurocaja Rural entre todos sus profesionales, canalizada a través de su Fundación y el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, y que se hizo extensiva a toda la ciudadanía para impulsar la investigación contra esta enfermedad.
Conscientes de la importancia de propiciar la investigación como factor clave en la solución de esta enfermedad que actualmente no tiene cura, Eurocaja Rural ha realizado además una aportación añadida igual al total recabado, hasta sumar la cifra definitiva de 55.656 euros.
El Auditorio de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural en Toledo acogió la entrega de esta ayuda, donde participaron el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López; el presidente de la asociación 'ADELANTE CLM', David Amores García; y la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela Gómez, y a la que también asistió José Luis, profesional de Eurocaja Rural diagnosticado de ELA que ha prestado su colaboración en esta acción guionizando y dirigiendo un vídeo de apoyo con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de investigar las causas de esta enfermedad, para agilizar su prevención y tratamiento.
Durante su intervención, el director general de Eurocaja Rural resaltó la puesta en marcha de esta acción altruista, así como la sensibilidad y espíritu solidario que ha mostrado toda la plantilla. Igualmente, agradeció la colaboración de toda la sociedad para totalizar una ayuda de tan significativo alcance.
Por su parte, los responsables de 'ADELANTE CLM' (entidad sin ánimo de lucro que nació en 2016 con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de las personas diagnosticadas de ELA como de sus familiares y cuidadores no profesionales) y del Hospital Nacional de Parapléjicos agradecieron el apoyo proporcionado por Eurocaja Rural y la visibilidad alcanzada por esta iniciativa.