El mediapunta malagueño del Oporto, Iván Jaime, es el tercer refuerzo del Valencia en este mercado de invierno tras Sadiq y Max Aarons y después de las negativas de futbolistas de segunda línea con o Enciso, Elmas, Suso o Koné, que han declinado venir a Mestalla.
Formado en la cantera del Málaga, dio el salto a la primera división portuguesa al firmar por el Famalicao de João Pedro Sousa en la temporada 20-21 en el que pasó tres cursos ganado peso en la plantilla cada temporada.
Hace dos años, el Oporto apostó por el centrocampista español, que ha jugado Champions con el equipo de Sérgio Conceição, aunque sin conseguir hacerse un hueco en el once titular ni la pasa campaña ni la presente, motivo por el cual busca una salida a un equipo en el que pueda tener protagonismo, y ha optado por el Valencia CF.
Con el Oporto tercero en liga tras el Benfica y el Sporting de Lisboa, el técnico del conjunto luso no cuenta con el andaluz entre sus jugadores titulares.
Opción de compra
El jugador de 24 años llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria, que tal y como ha podido saber Onda Cero Valencia ronda los 7 millones de euros ejecutable cuando acabe el presente curso.
El Oporto pagó al Famalicao 10 millones de euros por el futbolista que llegó a Portugal por algo más de medio millón de euros, por lo que de dejar buenas sensaciones en el Valencia, y estando de acurdo todas las partes, se podría quedar más tiempo en la capital del Túria.
Aunque sin experiencia en La Liga, cuenta con más de 90 partidos en la liga portuguesa, anotando 22 goles en sus 5 temporadas en Portugal en los que ha competido en la Taça (Copa del Rey en España), la Liga, La Champions, la Copa de la Liga y la Europa League.
El perfil de Iván Jaime se ajusta a lo que pedía el entrenador de Valencia, al buscar un futbolista que juegue por detrás de los delanteros y que pueda caer n banda, y esa es precisamente la posición del malagueño en sus equipos.