El lateral derecho Dimitri Foulquier alcanzó este sábado, con su titularidad en el Reale Arena, los cien partidos en Primera División con el Valencia, un equipo con el que acaba contrato esta temporada y en el que acumula ya cuatro campañas.
El jugador guadalupeño, nacido en la localidad francesa de Sercelles, aterrizó en Valencia el verano de 2021 como petición de José Bordalás y disputó hasta 36 partidos bajo la dirección del técnico alicantino, con el que fue titular en la final de Copa del Rey de 2022.
La llegada del italiano Gennaro Gattuso hizo que el futbolista perdiera protagonismo en favor del portugués Thierry Correia, aunque su marcha en enero y la aparición de Rubén Baraja le devolvió a los onces durante el tramo final de la 2022-23.
No obstante, desde entonces ha alternado titularidades y suplencias, como en este curso, en el que Foulquier sólo ha disputado tres partidos como titular, aunque ha jugado los ocho encuentros de Liga, saliendo en cinco de ellos como suplente.
Así, el jugador de 31 años e internacional por Guadalupe, selección en la que jugó el también lateral derecho valencianista Jocelyn Angloma, encara este último curso de contrato sin conocer todavía si seguirá en el Valencia.
Por el momento, ha disputado ya un total de 111 partidos oficiales con el primer equipo valencianista, lejos todavía de los 177 partidos disputados por Angloma, que llegó a ganar la Copa del Rey del 1999, la Supercopa de España de ese mismo año y Liga de la campaña 2001-02 con el Valencia, además de llegar a las dos finales de Liga de Campeones, en la 1999-00 y la 2000-01.