LEVANTE UD

La Fundación del Levante UD cumple con la hoja de ruta y aprueba la propuesta de Danvila

La Fundación de la Comunitat Valenciana Levante UD Cent Anys no se sale del guión, y cumple con lo esperado, tal y como avanzamos en Onda Deportiva

Sergi López

Valencia | 19.01.2024 10:01

José Danvila
José Danvila | ondacero.es

El máximo accionista del club granota (la Fundación ostenta el 60% de las acciones), ha aprobado la propuesta del plan económico presentado por el Consejero Delegado Pepe Danvila, algo que no supone una sorpresa, ya que era lo esperado, además de ser la única solución sobre la mesa.

A los 10 millones que ya puso en su momento Danvila, ahora sumará otros 13, de los cuales 7 irán para comprar la deuda que el club mantiene con Gedesco, a pesar del descalabro de la empresa y del cambio en la dirección de la misma, que ha pasado a manos del fondo JZI, en un acuerdo ya cerrado, tal y como ha confirmado el Consejero Delegado a Sin Tregua.

Respecto de la Junta General de Accionistas, la fecha será dentro de un mes, es decir a finales del mes de febrero tal y como adelantamos la semana pasada en Onda Deportiva Valencia. y en un plazo que cumple con lo legalmente establecido para comunicar dicha convocatoria.

En el comunicado de la Funcación, se confirma que se ha celebrado la "Junta Extraordinaria del Patronato en el Estadio Ciutat de València en la que el consejero delegado del Consejo de Administración del Levante UD e inversor, José Danvila, ha explicado la situación del club y a continuación ha resuelto las dudas y cuestiones planteadas por los miembros de la Fundación respecto a su propuesta de viabilidad económica.

Por su parte, los patronos han insistido en una serie de consideraciones que José Danvila ha recibido con buena predisposición.

Los miembros del Patronato de la Fundación han aprobado por unanimidad las bases de la operación por la que José Danvila invertirá y asistirá financieramente al Levante UD. La Fundación se ha emplazado a las próximas semanas para terminar de perfilar y cerrar todos los detalles de la operación.