Hoy venía pensando en… la posible venta del Valencia.
Son ya varias las voces que hablan de que Lim ya ha puesto en venta el Valencia. Algunos lo llevamos diciendo hace algún tiempo aunque no nos creyeran. Era lógico pensar que ese afán de equilibrar ingresos y gastos y de tener solucionado el tema del campo era el paso previa a una venta de su mayoría accionarial. Lim está adecentando la casa para poder venderla y sacarle el máximo beneficio posible a su inversión.
Que nos fastidia que Lim pueda ganar dinero a costa del Valencia. Nos fastidia. Pero Lim lleva ganando dinero a costa del Valencia desde que Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se empeñaron en que fuera él y no otro quien se quedara la mayoría accionarial. La mayor transacción del fútbol mundial la llamaban… ay Amadeo… ay Aurelio…
Porque a Lim jamás le importó el Valencia salvo para hacer su negocio como buen inversor que es. Ni títulos, ni historia, ni centenarios, ni aficionados ni incluso el nuevo Mestalla. Nada de eso le importó cuando decidió comprar las acciones a la Fundación. El y Jorge Mendes querían hacer dinero con la compra venta de futbolistas y para eso vinieron. Y eso han hecho a lo largo ya de estos últimos diez años.
Que Lim venda y se vaya? Si, por supuesto, mañana mismo. Es cierto que nadie nos asegura que lo que venga sea mejor que lo que hay pero siempre nos queda ese sentimiento de pensar que peor es imposible. El problema no es ahora, es hace diez años. En aquel 2014 los valencianos y valencianistas perdimos absolutamente el control del Valencia gracias a las maniobras oscuras del también Amadeo-Aurelio. Y encima… encima se le vendió muy barato… porque 100 millones de euros por un club como el Valencia fue… un auténtico regalo…