Un hombre ha sido detenido esta mañana en Valencia como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 31 años de edad, en la localidad de Buñol (Valencia), según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.
La detención se ha producido sobre las ocho de la mañana, en la avenida del Cid, han detallado las mismas fuentes, que no disponen de más información sobre el suceso.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado en su cuenta oficial de la red social X que está recabando datos sobre el presunto asesinato por "violencia de género" de la mujer.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que, tras ser alertado del suceso, han enviado al domicilio de Buñol donde han ocurrido los hechos a un médico del centro de salud y un Servicio Vital Básico (SVB) que solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.
El presunto asesino ha intentado huir
Según han informado varios medios de comunicación, el supuesto autor de la muerte de la mujer ha emprendido una huida temeraria en coche por la A-3 y ha chocado contra uno de los vehículos de la Guardia Civil, que le cerró el paso a la altura de la avenida del Cid, en el acceso a Valencia.
Como consecuencia de la colisión han resultado heridos dos agentes de la Guardia Civil, informa el CICU.
Uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, ha sido trasladado por un SAMU al Hospital General de Valencia y otro, de 43 años, con un latigazo cervical, por un SVB al Hospital 9 d'Octubre.
Son 21 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y hasta el 8 de julio, según la información de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.