Una joven ha sido detenida en Valencia por la Policía Nacional acusada de malos tratos en el ámbito familiar tras agredir presuntamente a su madre después de que esta le dijera que no podía salir de casa porque había dado positivo en Covid en un test de antígenos y que debía seguir el protocolo de autoaislamiento.
El hecho tuvo lugar en el distrito de Russafa de Valencia, donde una niña de 11 años llamó a la Policía al 091 para alertar de que su hermana mayor de 19 años estaba agrediendo presuntamente a su madre, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Los agentes que se desplazaron hasta el domicilio encontraron a una mujer que afirmaba que su hija mayor la había golpeado en la cara y le había agarrado del cuello varias veces después de enterarse del resultado positivo y no permitirle a salir de la casa.
Supo que era positiva tras realizarse un test de antígenos
La joven se había realizado un test de antígenos el día anterior, dando este positivo y confirmando así la enfermedad. Por este mismo motivo, la chica se encontraba de baja laboral. Según la investigación policial, hubo una discusión previa a la agresión debido a que la joven tenía intenciones de salir del domicilio para ir a otra ciudad en un vehículo compartido con otras personas.
Tras algunas indagaciones policiales, los agentes han detenido a la joven como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.