VALENCIA CF

Lay Hoon y Javier Solís ratifican el apoyo del club a Baraja pese al peor arranque en la historia del club

La situación deportiva del club ha ocupado gran parte de la comparecencia posterior a la fallida Junta General de Accionistas

Sergi López

Valencia |

Lay Hoon y Javier Solís ratifican el apoyo del club a Baraja pese al peor arranque en la historia del club
Lay Hoon y Javier Solís ratifican el apoyo del club a Baraja pese al peor arranque en la historia del club | Valencia CF

Con el equipo colista en La Liga sumando sólo 11 puntos de 48 posibles, lo que supone el peor arranque en la historia del Valencia CF, el club a través de su presidenta y su director corporativo, han mostrado su apoyo en la figura del entrenador.

Dada la situación y el coste del despido del entrenador(rondaría los 7 millones de euros), la pregunta sobre la continuidad de Rubén Baraja al frente delprimer equipo ha sido una de las que han respondido Lay Hoon y Javier Solís.

La presidenta ha reconocido no tener "instrucciones para mí de la gestión deportiva para cambiar al entrenador. No tengo ninguna instrucción de Peter Lim al respecto y el mensaje es dedicarse a trabajar y encontrar el modo de mejorar los resultados".

Tenemos la confianza de que nos puede llevar a otra situación. Ayer vimos que el equipo pelea y tenemos que apoyarles

De hecho, Lay Hoon ha dicho que habla con Baraja "dos o tres veces por semana. Ayer le dimos nuestra confianza y él sabe que el club le da todo el apoyo. Es una leyenda del Valencia y nos ayudó a salir de una situación así hace dos años. Tenemos la confianza de que nos puede llevar a otra situación. Ayer vimos que el equipo pelea y tenemos que apoyarles".

La opción de Quique Sánchez Flores

El director corporativo del club, Javier Solís, se ha mostrado en la misma línea que la presidenta: "La confianza en el entrenador está ahí. Sigue trabajando".

Ni la presidenta ni yo hemos trasladado una oferta a Quique

Sin embargo, el club, a través de Miguel Ángel Corona, se ha puesto en contacto con Quique Sánchez Flores. "El director deportivo ha de estar pendiente de la situación de los entrenadores, los centrales, los laterales, tiene que hacer su trabajo", ha dicho Solís.

Sin embargo, "ni la presidenta ni yo hemos trasladado una oferta a Quique", ha dicho el director corporativo.