La lesión de Canós en el partido frente al Atlethic de Bilbao puso de nuevo encima de la mesa la falta de efectivos en banda del club de Mestalla y la necesidad de poder incorporar un hombre que pueda desenvolverse en esa posición para el tramo final de temporada.
Pues bien, con Canós fuera de combate para las próximas semanas y la venta de Koba encarrilada al Sporting de Portugal (a través del Estoril), la llegada de Peter González (que ya está apalabrada a falta de se confirme la salida de Koba), es más necesaria que nunca.
El Valencia no debería demorar mucho la operación, porque a pesar del acuerdo con el futbolista, eso sí de palabra, hay equipos en disposición de hacerse con los servicios del extremo madridista. Equipos como el Rayo Vallecano, Getafe o Las Palmas ya han mostrado interés en el jugador, pese a que Peter tiene claro querer jugar en Mestalla.
Sin jugadores de banda más allá de Fran Pérez, Diego López o el propio Sergi Canós, Baraja ha tenido que recurrir en varias ocasiones a Thierry, Foulquier o Jesús Vázquez para ocupar esa demarcación en el terreno de juego.
Con el mensaje claro de Peter Lim a través de Lay Hoon de que sin salidas no habría llegadas, poder sacar a Koba que no está en el Valencia esta temporada, y hacer lo propio con Ozakar, podría abrir la puerta a la llegada de dos jugadores con los que si contaría Baraja y que se unirían a Amallah y Diakhaby cuando regresen de la Copa Africana de Naciones, por lo que Baraja podría contar con 4 futbolistas más de los que tiene a sus órdenes en estos momentos.