El fútbol femenino ha roto una nueva barrera, esta vez en forma de traspaso y además por el club que antes y mejor apostó porque las jugadoras tuvieran su lugar en el deporte rey. El Levante ha traspasado a Mayra Ramírez al Chelse por 450.000€ y una variable de 50.000 que podría elevar la operación hasta el millón de euros.
Mayra Ramírez llegó al Levante UD en verano de 2022 procedente del Sporting Club de Huelva. El bagaje de la atacante internacional no arroja lugar a dudas: 40 partidos con la camiseta azulgrana entre todas las competiciones, con un total de 19 goles conseguidos. Fruto de este rendimiento y atendiendo también a la voluntad de la futbolista, se produce esta operación que rompe todas las barreras en la historia del fútbol femenino mundial.
La jugadora colombiana llega al conjunto londinense para ocupar el hueco que deja Sam Kerr y es una operación que se ha estado trabajando en las últimas semanas para acabar cerrando el traspaso en una cifra récord. La defensa colombiana ha sido la líder en el eje de la zaga del combinado azulgrana en este arranque de temporada.
Sin embargo, la precaria situación económica del club y la cantidad puesta encima de la mesa en este fichaje, no han generado ni un ápice de duda en Orrriols respecto de la venta, más si cabe tras el anuncio de recortes en todas las secciones por parte de Pepe Danvila en rueda de presa, unas palabras que han provocado un cisma en la entidad y hace que muchas jugadores empiecen a mirar por su futuro lejos de Valencia.