El Levante recuperó el liderato este domingo con un triunfo sufrido y con dos penaltis (3-2) ante el Castellón en la jornada 32 de LaLiga Hypermotion, mientras que el Huesca volvió a fallar en la lucha por el ascenso directo con un 2-1 contra el Eibar.
El equipo 'granota' saltó al Ciudad de Valencia con la presión del sábado de Mirandés y Elche, pero respondió con otro triunfo para seguir líder de Segunda con 59 puntos, uno y dos más que sus más inmediatos perseguidores. La quinta victoria seguida de los de Julián Calero llegó in extremis y de penalti.
Los locales tuvieron que responder a un doblete de Ousmane Camara, con otros dos de Iván Romero, el primero de penalti, y cuando el encuentro parecía ya destinado al empate, otra pena máxima que convirtió Dela en el 88' dejó los tres puntos en Orriols.
Estamos bien, estamos en un buen momento, pero lo que me gusta es que la gente vea a su equipo primero
Nunca sabes en la vida pero "es cierto que lo hubiéramos firmado sin ninguna duda. Iba a ser una temporada de reconstrucción por las bajas y el límite salarial, que iba a bajar. No eran las más propicias pero se han quedado jugadores y están todos involucrados. Hemos visto la evolución. Estamos peleando con los mejores, que es lo que quería", dijo el entrenador del Levante UD, Julián Calero, tras el partido.
El técnico además reconoció ser "prudente, en la vida hay que serlo. Está bien ser primero. Me encanta y que los jugadores asuman el papel. Estamos bien, estamos en un buen momento, pero lo que me gusta es que la gente vea a su equipo primero. Retroaliemta a la gente. Quiero prudencia y humildad. Viene lo difícil, pero vamos en la línea adecuada".